top of page
Buscar
  • Foto del escritorDIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ

Gracias a Dios por lo aprendido en este 2022…

Por: Martha Liliana Pachón Guerrero

Para mí este año 2022 significó una oportunidad para hacer un alto en mi vida, del correr diario, de las citas y los pendientes, y aproveché para hacer lo siguiente, lo cual claro, te lo recomiendo:


1. Depurar los sentimientos y emociones guardadas, observarlas, reconocerlas, y dejarlas ir con perdón y agradecimiento.

2. Limpiar mi mente y mi corazón de enojos, de resentimientos, de cosas que no le son de bien para mi alma.

3. Limpiar mi cuarto de lo que no uso, mi casa de desperdicios y poder donar todo aquello que está en buen estado a los más necesitados.

4. Auto observarme en dónde estoy ubicada en mi vida y mirar hacia dónde quiero caminar, con la certeza de que cualquier camino que elija, si voy de la mano de Dios, encontraré un destino mejor.

5. Reconectar con mi propia esencia y recordar quién soy, analizando las personas que han hecho parte de mi vida, y las que han aportado para la persona que soy hoy en día.

6. Agradecer por todo lo recibido de parte de Dios, por las bendiciones diarias, por la familia, por los amigos, por el trabajo, por sus inmensos detalles de amor.

7. Aclarar mi visión revisando hacia dónde quiero seguir creciendo, dando todo lo mejor de mí y haciendo cada obra con amor.

8. Cerrar y dejar atrás todo lo pasado y abrirme a nuevas experiencias, oportunidades y personas.

9. Agradecer a todas las personas que tengo a mi alrededor por lo bueno, por lo malo, por lo aprendido, por su cariño, por su confianza, por la amistad, por el amor.

10. Terminar pendientes, regresar cosas prestadas, cerrar proyectos, liquidar deudas.

11. Hacer un resumen de las experiencias que tuve, junto con sus merecidos aprendizajes para observar lo que puedo repetir y lo que debo y necesito cambiar.

12. Revisar qué miedos superé, y cuáles quiero superar el próximo año.

13. Darme cuenta de que todo pasa, saber que lo importante es el momento, y que debo aprovechar y agradecer mi presente y valorar a las personas que más amo.

14. Decirles a las personas que amo, que las amo, nunca sabemos cuándo va a ser la última vez.

15. Mirar al cielo y dar INFINITAS GRACIAS a Dios porque me sostuvo a lo largo de todo este año a pesar de las tristezas, de mis equivocaciones, a pesar de mis desánimos, ÉL siempre me sostuvo con su AMOR.


Este año pudo haber sido sin duda, uno de los más difíciles de nuestras vidas, pero vale la pena enfocarnos en todo lo positivo, en que aún estamos con vida, con familia, con sueños, con trabajo, con salud y sobre todo con Dios que no nos desamparó en ningún momento de este tiempo transcurrido…


Hoy te invito a que revises cuáles fueron tus aprendizajes de este año, que los escribas y que en algún momento agradezcas por esas lecciones que te ayudaron a crecer como persona. Los invito para que en este mes podamos bendecir la vida de alguien, sabemos que mucha gente también ha sufrido de alguna u otra manera, por eso te motivo a que seas un canal de bendición para la vida de alguna persona que este año pudo haber perdido a un ser querido, pudo haber quedado desempleado, una persona que esté enferma, alguien que esté pasando por dificultades económicas, una ayuda a tu parroquia o pastoral… Permite que Dios bendiga la vida de otros a través de tu vida.


Feliz año nuevo a todos, que seamos capaces de reconocer que nosotros generamos nuestra propia realidad. Y nuestra propia realidad, es cómo respondemos a lo que nos sucede. Así es que elige responder con paz, con serenidad y felicidad, y vivirás una vida feliz, que atraerá más felicidad y más paz de manera exponencial. Deseo que, a pesar de las experiencias, seas capaz de ver más allá de ellas y reconocer el poder que llevas dentro para seguir caminando con pasos firmes hacia el lugar en el que Dios te ha llamado a estar. FELIZ NAVIDAD 2022 Y FELIZ AÑO NUEVO 2023… Dios te bendiga.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page